jueves, 12 de diciembre de 2013

Visita al Museo Picasso, 5ºEP

Fecha: 4/12/13

Nombre: Raúl Fernández Escaño

El 4 de diciembre, las clases de 5º de primaria fuimos al museo Picasso en autobús. Al bajarnos, caminamos hasta llegar al teatro romano. Allí nos sentamos y empezamos a tomar el desayuno.
Más tarde, vimos pasar una manifestación. Nos impresionamos porque había un gran grupo de personas que hacían mucho ruido.
Poco después, paseamos por Málaga y nos paramos en un bar. En ese momento, el profesor, Don Antonio, nos compró churros para todos. Desde allí andamos hasta llegar a la puerta del museo Picasso. Una vez dentro, soltamos las mochilas y entramos a ver las salas. Nos dimos cuenta, que además de los cuadros abstractos, también había otros más realistas.
En la exposición vimos cuadros de varios amigos de Picasso y otros, donde Picasso dibujó a su familia.  También había esculturas muy bonitas, hechas con materiales reciclados.
Por último, vimos un cuadro del ídolo de Picasso, se trataba de la plaza de toros. Ese cuadro era uno de los mejores que yo había visto.
Ya fuera del museo, cogimos las mochilas y nos marchamos a la parada de autobuses. Allí esperamos un buen rato hasta que llegó el autobús y nos fuimos de regreso al colegio.
A mí, esta excursión, me ha aportado mucho ya que me ha encantado el estilo de pintura que hacía Picasso.  Además he disfrutado de un buen rato de convivencia con los amigos fuera del colegio.