miércoles, 31 de octubre de 2012

En infantil de 5 años, preparan Halloween

Los niños y niñas de 5 años preparan la llegada de Halloween.





Nos deleitaron con un canción que, muy coordinados junto a Alicia, interpretaron en inglés
Su trabajo está relacionado con todos los acontecimientos que se dan en el día a día.

Gracias por compartir vuestras experiencias.
El Equipo de Apoyo a la Biblioteca.

KAMISHIBAI en Infantil

Kamishibai es una palabra japonesa que significa "teatro de papel", y es una forma muy popular de contar cuentos en Japón.

En Infantil de 3 años Rosa ha contado un cuento titulado "el pájaro Puhui", es un cuento tradicional de Mexico, procede de la cultura Maya.  Al pájaro Puhui ( en Maya significa pluma), se le conoce como quetzal.


La verdad es que fue un cuento precioso,  En esta foto se puede apreciar como disfrutaron los niños y niñas con el teatro de papel.
Gracias por compartir esta experiencia tan enriquecedora con todos nosotros.

El equipo de biblioteca.

miércoles, 24 de octubre de 2012

31 de Octubre, media noche...



 Hemos preparado en la Biblioteca un Rincón del Miedo, con una  selección de libros horrorosos.  Esperamos que cuando nos visitéis podáis  escoger el que más os guste.
    Además os queremos dar el siguiente enlace (pinchando en la foto) en el cual podréis encontrar actividades, juegos...relacionados con Halloween.



Esperamos que os guste

El Equipo de Biblioteca


martes, 16 de octubre de 2012

3ºC empieza el día leyendo.

La señorita Manoli de 3ºA nos envía esta proyección titulada Empezamos el curso y el día leyendo. En estos momentos están leyendo Agut Trot de Roald Dalh. Desde estas líneas felicitamos esta actuación de empezar el día leyendo. Ánimos y a seguir leyendo cada vez más. El Equípo de Biblioteca

jueves, 11 de octubre de 2012

I REUNIÓN DEL GRUPO DE MADRES Y PADRES DE APOYO A LA BIBLIOTECA

I REUNIÓN DEL EQUIPO DE APOYO DE PADRES Y MADRES A LA BIBLITECA ESCOLAR EN EL C.E.I.P. TIERNO GALVÁN del Rincón de la Victoria. El jueves 11 de octubre de 2012 tuvimos el primer encuentro del Equipo De Padres y Madres de Apoyo a la Biblioteca escolar. Tras una breve toma de contacto y presentación de los participantes estuvimos comentando y coincidimos en la importante labor que desde la biblioteca podemos hacer en el campo de la animación a la lectura, y desde nuestro rol como padres y madres, como podemos incidir muy positivamente en llevar a buen puerto esta tarea. Conscientes de este propósito hemos decidido reunirnos los primeros viernes de cada mes. La próxima reunión será el 9 de noviembre, desde aquí hacemos extensivo la invitación al resto de la comunidad escolar. Como posibles tareas a realizar hemos comentado las siguientes: -Búsqueda y posterior recomendaciones de libros, lecturas, enlaces web, que conozcamos. -Lectura de libros de la Biblioteca del Cole, junto a nuestros hijos, e ir completando la lista de descriptores en el programa ABIES. -Montaje de algún cuentacuentos que podremos realizar en algún recreo en la Biblioteca, invitando a los alumnos (LOS VIERNES DÍA DEL CUENTO). No quiere decir, que nos reduzcamos a estas actividades. En cada reunión se harán propuestas concretas que se puedan llevar a cabo. Todas las acciones las iremos dando a conocer en la WEB del Cole y el blog de la biblioteca. Esperamos que esta primera reunión sea el inicio de un sinfín de actividades que revierta en nuestro Centro, en nuestra Biblioteca…y en lo principal nuestros niños y niñas. Un saludo El Equipo de Biblioteca. -

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA TORTUGA VIKY, CUENTO EN INFANTIL

Desde infantil Maria Jose nos recomienda este cuento con el cual podemos trabajar la manera de resolver problemas, Gracias por compartirlo con nosotros El Equipo de biblioteca

Los gigantes de la luna de Gonzalo Moure

 







Antonio López nos envía unos trabajos realizados por alumnos al leer Los gigantes de la luna de Gonzalo Moure, son libros que están incluidos en el Itinerario Lector del Cole.  
Desde estas líneas os animamos a que nos mandéis vuestras experiencias lectoras, escritoras, orales...las cuales podamos ir incluyendo en el blog y en la web del Cole con el propósito de ir compartiendo nuestros trabajos.

Aqui os dejamos los enlaces:


Trabajo Los gigantes de la luna 1
                                                   Trabajo Los gigantes de la luna 2




Un saludo y ánimos...

El Equipo de Biblioteca.