- 20 de Febrero, 2013
- Alicia Navas
- www.lavozdehoy.com
Alicia Navas, mamá de segundo, colaboradora con las mamás de la Biblioteca...nos envía una carta publicada en www.mujeresenigualdarincon.es...
Piratas de carnaval
Se ha despertado el día lleno de color, parece que el sol también ha salido sonriendo y le envuelve un enorme antifaz. Blanca se despierta temprano para ir a la fiesta del carnaval, aquella que se prepara en el colegio de su hija. Hoy les espera una escuela pirata, donde todos los niños lucirán un parche en el ojo, una espada en la mano y la mayor de las sonrisas. Blanca también participará en el evento y por eso se encuentra hasta más nerviosa que su hija, eso de disfrutar con ella y sus compañeros de clase hace que se sienta una niña más.
Se pinta la cara se coloca el pañuelo en la cabeza y pone rumbo en su coche transformadlo con su imaginación en un navío que va cruzando mares. Por fin llegan, desembarcan tomando rumbo a la isla en busca del tesoro del saber, las lecciones hoy descansan, hasta la profesora se ha convertido en un capitán de barco y los pequeños piratas revolotean por todo el patio creándose sus propias historias. El carnaval hace que todos seamos personajes ficticios y que tanto pequeños como grandes nos envolvamos en un mundo de fantasía.
Comienza la actuación muchas mamis como Blanca también se han involucrado en ello, llevan varias semanas preparando coplillas para cantarle a sus niños, el hacerles reír es lo único que desean. Las piratas con el sol en la cara comienzan a cantar fijándose en los ojos inocentes de cada personajillo que embobados miran a sus madres. No les importa nada en ese momento, sólo están para ellos, el mayor regalo sus sonrisas y el mejor tesoro disfrutar en cada momento con sus niños. Llega el final de la mañana donde hay que quitarse el pañuelo, soltar la espada y lavarse la cara, y aunque hay que volver a esperar un año para que sea de nuevo carnaval Blanca tiene todo los días un nuevo camino, el de seguir siendo mamá.