jueves, 30 de enero de 2025

Atrapados en el Medievo, actividad de 5A


Hoy, el grupo de alumnos y alumnas de 5º A, ha experimentado un viaje al pasado para conocer de primera mano como era la vida en la Edad Media, como vivían, a que se dedicaban los pobladores de aquella época, que nos han dejado como huellas del pasado, etc. todo ello mediante la “gamificación”, o lo que es lo mismo, hacer uso de elementos de juego con el fin de complementar los procesos educativos. ¿Aprender jugando? ¿Jugar aprendiendo?  Con ello se consigue:

·         Aumentar la motivación hacia el aprendizaje. 

·          Enfrentar al alumno con diferentes niveles de dificultad. 

·          Favorecer el conocimiento. 

·          Hacer crecer la atención y la concentración. 

·          Optimizar el rendimiento académico. 

·          Hacer más divertidas las asignaturas. 

·         Fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

·         Estimular las relaciones sociales.

Nuestro juego se denomina “Atrapados en el medievo” y les aseguro que hemos pasado un rato divertido y motivador para el alumnado.























0 comentarios:

Publicar un comentario